Bienvenido!

GenovaWalks es capaz de brindar un excelente ayuda para la visita de la ciudad y sus alrededores. Le proponemos varias oportunidades para ayudarle a conocer a una ciudad difícil de descubrir, especialmente en su extenso casco histórico. Del típico tour para descubrir velozmente sus bellezas históricas-artísticas a los recorridos por temas, hasta inmergirse peculiarmente en la tradicción local como la excursión a los talleres históricos (Botteghe Storiche) o la visita a los Presebres. Todos nuestros “paseos” se han realizado y ejecutado con gran cuidado para que Ud. pueda probar con todos sus sentidos experiencias incomparables. Ud. oirá pasajes de historia, anécdotas y leyéndas, se le ayudará a descubrir pormenores históricos menos llamativos y encontrar productos de la artesanía local hasta tocar y saborear los productos de la gastronomía genovesa.

SOPORTE ESMERADO

SOPORTE ESMERADO

Podemos empezar la gira según la forma que Ud. prefiere acompañándole también desde el hotel, llegando hasta proporcionarle un servicio esmerado y puntual.

PERSONALIZANDO

PERSONALIZANDO

Todos nuestros recorridos los personalizamos en relación a exigencias propias y según las temporadas o con ocasión de exposiciones o ferias.

TRAVEL CONSULTING

TRAVEL CONSULTING

También le ayudamos a elegir el mejor itinerario y las oportunidades para hacerle gozar plenamente su estancia en Génova.

PASEOS POR GENOVA

DANDO LA VUELTA POR LAS TIENDAS HISTÓRICAS

Génova es una de las pocas ciudades italianas que supieron conservar un buen numero de tiendas históricas. La mayoría de estos almacenes están marcados en un Registro especial promovido por varias instituciones entre estas el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio. El paseo que le proponemos le ayudará a descubrir unas de las actividades comerciales de mucha tradición entre las más conocidas. Ud. oirá el relato de su origen , desarrollo y actualidad por la voz del guía y de los mismos comerciantes. Prepárese a deleitar su paladar saboreando exquisitos productos de horno de la tradición genovesa, de la más famosa “focaccia” o las tartas saladas menos conocidas hasta las exquisitas golosinas de pastelerias históricas y las diferentes variedades de chocolate de una Fábrica de chocolate de renombre.

GENOVA, PARA NO PERDÉRSELA

Itinerario estudiado para quien llega por primera vez a Génova y desea conocer las pincipales referencias históricas artísticas de la ciudad: la Catedral, Palazzo Ducale, Palazzi dei Rolli, la iglesia de San Luca, plaza Banchi, Palazzo San Giorgio y el Puerto Viejo.
Historia y cuentos enlazados a los monumentos principales de la ciudad que se cuentan de forma fascinadora. El paseo llega a la explanada de Castelletto, extensa terraza panorámica desde la cual tendrá la oportunidad de llegar a comprender la configuración y cambio urbanÍstico de Génova: la altura originaria de Castello y la ciudad medieval junto al sucesivo ensanche de la moderna metropolis.
También están previstas algunas “paradas” en las tiendas de la tradición local para vivir la ciudad con sus matices más típicos.

GÉNOVA DE LAS CRUZADAS A LOS CRUCEROS

O sea, la ciudad y su puerto contándolos y revisándolos mediante una cautivante inmersión entre los hechos y lugares mayormente representativos de su historia milenaria. La predicación de la Cruzada en la catedral de San Siro. La Commenda di Prè, de los Genoveses en las cruzadas y la llegada a la ciudad de las cenizas de San Juan Bautista desde el Oriente. El desarrollo del puerto que cambiará la ciudad de Génova transformándola en un gran bazar internacional de mercancías y pueblos. El conocimiento espectacular de la navegación de los genovéses dueños de una técnica inigualable de la que Colón fue un ejemplo emblemático. El Puerto Viejo antes y después de su remodelación en zona turística junto al Acuario, al Museo del Mar, al Bigo y a la Terminal de Cruceros remodelada, una de las más concurridas del Mediterraneo.

GÉNOVA MEDIEVAL

¿Sabía Ud. que Génova en la Edad Media ha tenido tres Catedrales y que le dió a la Iglesia dos Papas y muchos cardinales? ¿O que le corresponde la primacía de los más antiguos portales público de Italia? ¿O también que depende de la iniciativa de mercaderes-navegadores Genoveses la primera ruta de línea Génova-Southampton? La narración de estos y otros acontecimientos de la historia gloriosa de la “Superba” anduvieron alternándose a escabroso ratos en algunas de las tiendas de la tradición genovesa. Un paseo de conocimientos informativos por el casco histórico para enterarse de lo que era la ciudad de ayer y la de hoy . Entre los sitios principales de la excursión: Porta Soprana, la Catedral de San Lorenzo, los complejos de Santa Maria di Castello y de Sant’ Agostino, Palazzo Ducal, plaza San Matteo, Banchi, Palazzo San Giorgio y los pórticos de Sottoripa.

GÉNOVA DE LAS “STRADE NUOVE” Y EL “SISTEMA DEI PALAZZI DEI ROLLI” (SITO DE LA U.N.E.S.C.O.)

Las Strade Nuove y sus suntuosos palacios aristocráticos incluídos en estas mismas, son un ejemplo extraordinario de planificación urbanistica moderna que tuvo lugar en el “siglo de los Genoveses”; el siglo en que los Genoveses conquistaron una fama mundial de hábiles banqueros, refinados entendidos comisionistas y coleccionistas de arte.
El recorrido se desenvuelve entre la “Strada nuova delli Palazzi” (via Garibaldi), “Strada dei Balbi”, Via Cairoli hasta el Palacete del príncipe Andrea Doria. Vamos a visitar algunos de los Palacios que el Senato requisía para recibir y acoger destacados personajes extranjeros y su séquito.

GENOVA: LA CUDAD MODERNA

Génova del siglo diecinueve y de las primeras décadas del Nueveciento también guarda importantes sorpresas para el turista. Nuestro itinerario incluye dos partes. Una destinada a los sitios enlazados a destacados personajes del Resurgimiento italiano presentes en Genova: Giuseppe Mazzini, Jacopo Ruffini, Goffredo Mameli y Garibaldi. La otra correspondiente a las calles y plazas de estilo de los Saboya de inspiración piemontesa y al nuevo centro de la ciudad, ecléptico y liberty, de aquella Genova que, después de la unidad de Italia, llegó a ser importantísimo centro de la economía nacional. Plazza De Ferrari, Vía Roma, Plaza Corvetto, Parque dell’Acquasola, el sinuoso y panorámico Cinturón de ronda en la parte alta de la ciudad, son algunas de las etapas principales de nuestro tour. Finalizando este recorrido temático es posible añadir la visita al Cementerio monumental de Staglieno

PESEBRES ARTÍSTICOS GENOVESES

Henry Aubert dijo que “el Pesebre es el triunfo de los Genoveses”. Es verdad. De hecho desde la primera mitad del siglo XVI hasta las primeras década del Novecientos Génova triunfa, al lado de Nápoles, como una de las ciudades más dinámicas en la fabricación de figurillas de Persebe. Nuestros itinerarios quieren acompañar al turista que visita a Génova, pero igualmente a los propios genoveses para conocer esta preciosa tradición que tuvo en Anton María Maragliano y en su taller los exemplos más alabados.
El primer itinerario se dedica al pesebre de los. Agostinianos del Santuario “della Madonnetta”, el más conocido de la ciudad, también por su presentación permanente y su escenografia inspirada a la ciudad de Génova del siglo XVIII.
El segundo itinerario prevé dos pesebres situados en los conventos de los Padre Capuchinos Santa Caterina y del Padre Santo.

GenovaWalks

quien soy

Marco Besio

Yo he nacido en Génova en 1959 y trabajo en el marco del turismo desde 1986.

Y este año, 2016, celebraré los  30 años de actividad.

Yo cuando era niño a veces el día domingo por la mañana iba con mi padre, agente marítimo, que me llevaba consigo en su “scagno” (oficina en genovés) teniendo que ocuparse de algún barco que había llegado al puerto.

La oficina estaba en un antiguo palacio nobiliario detrás de Ripa Maris de Plaza Caricamento, y pues caminando por la calle, en la red de las estrechas callejuelas del casco histórico, mi padre hacía el guía para mi mostrándome detalles arquitectónicos o dedicatorias antiguas y me contaba muchos detalles de la ciudad de Génova de manera tal que me transmitió aquella afición para la ciudad que ya mi abuelo le había infundido a él.

Walks in Other Cities

LONDON

FOR MORE INFORMATION ABOUT OUR PROPOSAL

+39 346 2238376

INFO@GENOVAWALKS.NET

Write us! We prepare for you a best personalized Genova Tour!